Hillary Clinton será la primera mujer en contender por la presidencia de EUA

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió ayer que, si gana las elecciones, será la presidenta de “todos” los estadounidenses, “de demócratas, independientes y republicanos”, tanto de los que voten por ella como de los que no lo hagan.

“Llevaré todas sus historias y voces conmigo a la Casa Blanca”, dijo Clinton durante su discurso de aceptación de la candidatura presidencial ante la Convención Demócrata. Al inicio de su discurso, se dirigió a los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, a quienes aseguró- “Su causa es nuestra causa”.

Clinton dijo que EE.UU. necesita las “energías” y la “pasión” que han volcado los seguidores del senador en su campaña. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump “quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros”, advirtió por otro lado la ex secretaria de Estado, que fue interrumpida por los aplausos del público en varios momentos de su discurso. “No construiremos un muro”, afirmó Clinton en referencia al que quiere edificar Trump en la frontera con México y agregó que, en lugar de eso, construirá “una economía donde todo el mundo que quiera un trabajo bien pagado pueda tener uno”.

Denuncia racismo.- También denunció el “racismo sistémico” que sufren las comunidades negra y latina en EE.UU., al prometer una reforma del sistema judicial y un mayor control de las armas. “Tenemos que curar las divisiones en nuestro país”, declaró Clinton.

Descalifica a Trump.- Hillary Clinton rechazó ayer que su rival republicano, Donald Trump, sepa, como él mismo asegura, “más que los generales sobre el Estado Islámico”, y negó que el magnate esté calificado para ser comandante en jefe del país.

“Donald Trump dice- ‘Sé del Estado Islámico más de lo que saben los generales’. No Donald, no sabes”, dijo la candidata durante su discurso de aceptación en la Convención Demócrata.

Defiende reforma migratoria.- Clinton defendió este jueves la necesidad de una reforma migratoria en Estados Unidos, alegando que la iniciativa hará crecer la economía del país, y dijo que las deportaciones son “inhumanas”.

“Creo que cuando tenemos millones de inmigrantes que trabajan duro y contribuyen a nuestra economía, sería una derrota y sería inhumano expulsarlos”, dijo Clinton, en referencia a la propuesta que defiende el candidato conservador Donald Trump.

La ex secretaria de Estado delineó también sus objetivos políticos al llegar a la Casa Blanca, desde hacer todo lo posible para evitar los abusos de Wall Street, lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres, y reforzar la lucha contra el cambio climático.