Las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudita tras fin de prohibición

Las mujeres conductoras en Arabia Saudita tomaron las carreteras ayer por primera vez en la historia del reino, luego de que finalmente se levantará la prohibición de varias décadas.

saber más

Goldman Sachs invertirá US$ 500 MM en empresas propiedad de mujeres

Goldman Sachs acaba de destinar 500 millones de dólares para invertir en compañías dirigidas, fundadas o pertenecientes a mujeres.

saber más

Marta Lucía Ramírez, la primera mujer vicepresidenta de Colombia

Este domingo Marta Lucía Ramírez pasó a la historia como la primera mujer en ser elegida vicepresidenta en Colombia. No es la primera vez que rompe paradigmas ya que también fue la primera y única mujer en ocupar el cargo de Ministra de Defensa, durante el primer período de gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

saber más

Ninguna mujer fue incluida entre los 100 deportistas más ricos de Forbes

Los hombres dominaron la lista de los 100 deportistas más ricos del mundo de Forbes

saber más

Irene Rosenfeld se retira de Modeléz y deja el club de las CEO mujeres aún más vacio

Irene Rosenfeld deja Modeléz después de haber estado dirigiéndola por 11 años

Irene Rosenfeld, junto con la CEO de GM, Mary Barra; la de Pepsi, Indra Nooyi; la de IBM, Ginny Rometty, y la de HP, Meg Whitman, han estado entre las ejecutivas más destacadas de la década pasada.

Irene Rosenfeld dejará el liderazgo de la empresa en noviembre y su reemplazo será Dirk Van de Put, actual jefe de la canadiense McCain Foods.

saber más

Invertir en las mujeres es fundamental para acabar con la pobreza e impulsar el crecimiento que se necesita

Cerrar las brechas de género que aún persisten es fundamental para aumentar el crecimiento sostenible y acabar con la pobreza antes de 2030, dijo Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial.

 

saber más

Nestlé República Dominicana impulsa el liderazgo femenino en sus colaboradoras

Grupo Minerva motiva el liderazgo femenino de las mujeres de Nestlé Dominicana a través de 3 charlas formato interactivo tipo TED Talk donde se conectan con historias de mujeres de carne y hueso que, como ellas, todos los días enfrentan retos.

saber más

Samsung Apuesta por el Talento de las Mujeres

Después de un breve encuentro con el Director de Samsung Dominicana, donde este expresó la importancia del talento femenino en su organización, Grupo Minerva sostuvo un encuentro con el equipo de mujeres ejecutivas.

 

saber más

Hillary Clinton será la primera mujer en contender por la presidencia de EUA

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió ayer que, si gana las elecciones, será la presidenta de “todos” los estadounidenses, “de demócratas, independientes y republicanos”.

saber más

Feria Tempo Mujer

Vivianne Kieffer empresaria y artista da conferencia sobre emprendimiento y liderazgo femenino en Feria Tempo celebrada en Acrópolis Center el 24 y 25 de Junio 2016

saber más

Premios Minerva

Grupo Minerva entregó por primera vez los premios Minerva con el objetivo de honrar a mujeres que han contribuido con el liderazgo de la mujer en República Dominicana, para que sirva de ejemplo al nuevo talento femenino.

saber más

Cumbre de mujeres celebra logros y reclama más avances

Dentro y fuera del Centro de Convenciones de la capital estadounidense, miles de mujeres de todo EEUU apresuraban el paso este martes para asistir a la primera “cumbre de mujeres”

saber más

BID reconoce labor Gobierno dominicano en empoderamiento de la mujer

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reconoció la labor que realiza el Gobierno dominicano para mejorar los indicadores de equidad de género

saber más

Mujeres líderes se abren paso en el sector público

Un cuarto de las posiciones de liderazgo dentro del sector público, gabinetes, partidos políticos y parlamentos son ocupados por mujeres.En el caso específico de la República Domiminicana

saber más

Líderes mundiales, celebridades y activistas lanzan la iniciativa “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género”

En un evento lleno de celebridades y personajes públicos, prominentes voceras/os emitieron un mensaje común

saber más