Goldman Sachs invertirá US$ 500 MM en empresas propiedad de mujeres

No solo existe una brecha salarial de género, también existe una brecha de inversión de género, que algunas instituciones líderes están tratando de abordar.

El ejemplo más reciente es #GoldmanSachs, que acaba de destinar 500 millones de dólares para invertir en compañías dirigidas, fundadas o pertenecientes a mujeres.

La iniciativa, llamada “Launch With GS”, también proporcionará capital inicial para mujeres gestoras de inversiones que están estableciendo sus propios fondos.

Stephanie Cohen, directora de estrategia de Goldman Sachs, dijo que las empresas dirigidas por mujeres no parecían estar recibiendo la inversión que merecían.

Afirmó que solo el 2% del capital de riesgo estadounidense en 2017 se destinó a empresas con equipos fundadores exclusivamente femeninos y solo el 12% a equipos con al menos una mujer, mientras que menos del 2% de las firmas de capital privado estadounidenses eran de propiedad femenina.

"Ya sea que estos números sombríos se deban a un suministro deficiente, falta de suministro o parcialidad total, o alguna combinación de los mismos, el resultado final es claro: imagínense un fundador o CEO, y probablemente sea un hombre”, agregó.

Launch With GS es la segunda iniciativa que Goldman ha llevado a cabo en este campo, pero la anterior, 10,000 Women, que proporcionó educación de capital y negocios a mujeres empresarias en mercados emergentes, fue una empresa filantrópica, mientras que esta vez el banco espera ganar dinero con su inversión.

La Sra. Cohen agregó: "Nuestro objetivo con Launch With GS es generar fuertes rendimientos de inversión. La conclusión es que esto tiene sentido para nuestro negocio, porque invertir y ayudar a las empresas a crecer es nuestro negocio.

"También esperamos que marque la diferencia para las mujeres que tienen grandes ideas, pero que se ven excluidas del ecosistema de financiación".