Ninguna mujer fue incluida entre los 100 deportistas más ricos de Forbes
Por primera vez en ocho años, ninguna mujer aparece en la lista de los 100 deportistas más ricos del mundo de la revista Forbes.
Desde que la revista expandió su lista en 2010, al menos una deportista femenina siempre estaba incluida. La tenista estadounidense Serena Williams fue la única representante el año pasado, y estuvo ubicada en la posición número 51.
Aunque un gran número de torneos deportivos pagan ahora premios de igual cantidad de dinero —en 1973 ningún deporte recompensó a ambos géneros por igual— la lista de este año pone claramente de manifiesto que el ritmo del cambio es lento y persiste una enorme disparidad.
Habiendo no jugado mucho los últimos 12 meses por su embarazo y licencia de maternidad, las ganancias fuera de la cancha de Serena Williams de 18 millones de dólares no fue suficiente para que llegara al top 100.
Las tenista Maria Sharapova y Li Na han sido nombradas en la lista en los últimos años, pero la ausencia de Sharapova del deporte debido a una sanción por dopaje y el retiro de Li en 2014, hacen que ninguna de las dos figure en las listas.
Este es el top 10
- Floyd Mayweather — 285 millones de dólares
- Lionel Messi — 111 millones de dólares
- Cristiano Ronaldo — 108 millones de dólares
- Conor McGregor — 99 millones de dólares
- Neymar — 90 millones de dólares
- LeBron James — 85,5 millones de dólares
- Roger Federer — 77,2 millones de dólares
- Stephen Curry 76,9 millones de dólares
- Matt Ryan 67,3 millones de dólares
- Matthew Stafford 59,5 millones de dólares